17 feb 2011

ALGECIRAS COLECCIONA

 Muchas veces me he preguntado de dónde viene el hecho o la idea de coleccionar. Es algo muy natural de nuestra civilización, aunque no lo notemos o lo veamos de distintos puntos de vista. Cuando vamos a un museo vemos colecciones impresionantes, de hecho solo pensar en el Louvre de Paris me doy cuenta del poder humano de buscar, clasificar y conservar cosas.
 Está claro que muchas veces guardamos artículos para utilizarlos en un futuro, tal vez un perfume o una lata de conserva, pero lo más interesante es cuando guardamos objetos que posíblemente no tengan un uso o por lo menos un uso recurrente.Objetos triviales con el fin de ser expuestos ya sea ante nuestra familia o amistades, porque representan la posibilidad de evocar el pasado o un gusto por algo. Por lo que no necesitan tener un valor de uso concreto y determinado.
Desde muy pequeño siempre he sentido predilección por todo tipo de soldaditos y muñecos. El airgamboy era mi favorito, los Geyperman, Madelman, cliks, etc.... 3 hermanos llenos de todo tipo de muñecos da para mucho.
 Después me pasó como a la mayoría, los muñecos a una caja y empezar a jugar mas a lo adulto, ya sabéis: maquetas,libros y peliculas en especial  y todo lo relacionado con ello.
Aunque a veces no lo creamos, coleccionar es para todo tipo de personas.La diferencia es lo que coleccionamos, podemos coleccionar por ejemplo: pegatinas o automóviles.El fin es el mismo, conservación, búsqueda y clasificación. Lo que nos otorga una satisfacción personal al exhibir nuestro hobby.
Desde nuestra infancia casi todos hemos tenido el espíritu del coleccionismo a través de los cromos, libros, tebeos, discos y cualquier tipo de cosa que se pudiera coleccionar.
Con el paso del tiempo, algunos hemos recuperado ese espíritu y tratamos de seguir coleccionando cosas.
Yo personalmente colecciono juguetes, especialmente de los 70 a los 90 , figuras sobre todo.
Bajo mi punto de vista, este blog nace para dar a conocer nuestros hobbies, intercambiar información y detalles sobre determinados coleccionismos y, seguramente, aumentaría nuestra cultura; también nos permitiría conocer a otros coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario