18 mar 2011

MIGUEL A. CARRASCAL COLECCIONISTA

Hola, empezaremos con la primera entrevista y qué mejor que empezar por mí para romper el hielo.
Me llamo Miguel Angel Carrascal Carrasco,  nací en Algeciras el 19 de febrero de 1970 y soy coleccionista de juguetes.
La afición me viene probablemente de mi padre que también es coleccionista, aunque de él hablaremos mas adelante.
De pequeño empecé coleccionando pegatinas, creo que me lo inculcó mi prima Isa ya que ella coleccionaba pegatinas y cajas de cerillas. Según fui creciendo me aficioné a los sellos, algo que heredé de mi padre, pero hasta casi los 30 no empecé mi verdadera colección.
Todo empieza cuando de casa de mis padres rescato una caja de mis muñecos de pequeño: los Airgamboys. Los limpié, los equipé y cuando me di cuenta disponía de más de 20 y de ahí me fui a buscar a mis amigos de pequeño y pedirles si aun tenían. Conseguí algunos más y de ahí pase a recorrer mercadillos y tiendas antiguas.
Mi colección de Airgamboys fue aumentando, pero cuando llegó a lo más alto fue gracias a Internet, donde conocí a una persona de Vitoria que cerca de donde vivía había un almacén antiguo de juguetes y me localizó todo lo que me faltaba. Luego pasé a los Madelman , continué con los Geyperman y, como ya tenia muchos Reyes ,me faltaba la reina de mi colección y me apasioné por las Barbies ,en la actualidad dispongo de alrededor de 300.
Con el paso del tiempo mi colección de juguetes ha ido en aumento, ya no solo colecciono Airgamboys  y Barbies ,mi colección ahora mismo está compuesta de : Airgamboys , Madelman , Geyperman , Caballeros del Zodiaco , Master del Universo , WWII Dragón, Tente , Exin Far West , Barbies , Nancy , Barriguitas, Mariquita Pérez , Pin y Pon , Juguetes de kioscos y alguna cosa más. Todo ello lo tengo expuesto en mi casa, con lo que he logrado conseguir un pequeño museo.

                             

7 comentarios:

  1. Saludos... Miguel Angel, desde Caracas, Capital de Venezuela.

    Me complace muchísimo el visitar tu sitio y ver tan bella colección, soy un coleccionista en común, uno más del monto, qué al igual que tú y otros, me la paso por la web navegando y buscando el encontrarme con tantos colegas coleccionistas que se dan a la tarea de llevar un Blogsite para dar a conocer su colecciones, para el disfrute de tantos, como nosotros, que queremos identificarnos con otras personas que coleccionan y que podemos tenemos mucho en común, un mismo hobby o afición para compartirla.

    Como lo es el "coleccionar juguetes y figuras", y de esta forma realizar el buscar colaborar poniendo su granito de arena por tratar de darnos a conocer para unir a esta pequeña y gran comunidad de coleccionistas de juguetes y figuras que existe y esta latente.

    Te voy agregar a mi sitio para que otros te visiten, en mi blogsite "EL TARANTIN DE LOS JUGUETES" en donde pongo a personajes como tú, que me motivan y me agrada tanto ver y visitar sus Blogs para mi disfrute y que puedan ser para otros que lo visiten, ya que son realizados de una manera tan particular, la forma tan original y genial de como ustedes llevan la información de sus sitios, tan agradables, que te dan una excelente idea de como coleccionamos y que tenemos en común.

    Estaremos pendiente de ver como poco a poco ira creciendo el afán por este sitio, en horabuena!! por tan genial Blogs que has creado, me gusto mucho tu iniciativa y bella tu colección personal.

    Atentamente Markitos Bujanda

    http://gijoeelrealheroeamericano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde el norte
    Da gusto ver la colección tan variada y tan bien colocada.

    Enhorabuena

    Raquel ( lourditas custom )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo soy su hijo y te dijo que gracias eres muy amable :)

      Eliminar
  3. Hola Miguel Ángel.
    Me parece una pasada tu colección,realmente tienes un museo.
    Yo también colecciono juguetes aunque a muchísima menor escala,solo tengo unos cuantos Geyperman,Airgamboys y clicks de Famobil,aunque mi grán pasión son los artículos relacionados con Michael jackson.
    Espero poder seguir tu blog,tiene muy buena pinta,humildemente te invito al mio que lo tengo algo abandonado (Cosas de la familia),espero que en el futuro quieras compartir algunas cosas de tu colección en el.Un saludo,sigue así,eres una referencia.
    http://elpequenoairgamboy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Impresionante colección, ¡¡impresionante!!

    Saludos desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días desde Portugalete,muy buena colección y muy bien presentada,yo también soy coleccionista y tengo un poco de todo,pero por el tamaño de muchos de los juguetes no los puedo tener expuestos y es una pena,solamente tengo a la vista en vitrinas las muñecas y los trenes,pero bueno una vez al año preparo una exposición y lo disfrutamos un poco.
    Bueno un saludo desde el norte..................Manu

    ResponderEliminar
  6. Hola migue,que tal?
    Cómo te va todo?
    Ya hace que no se de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar