23 feb 2011

BULEVAR BAR&CAFE

Existen lugares en los que todavía es posible pasar un rato entrañable. Con tan sólo 4 años de antiguedad, David y Rocío han creado del Bulevar un lugar de encuentro donde desayunar,tomar café o una copa,es como sumergirte en el baúl de los recuerdos. Local cómodo y acogedor, desarrollando una decoración  confortable, nos hace viajar al pasado,con recuerdos de nuestra infancia,
rodeado de juguetes,objetos y fotografias antiguas toda ello donado por particulares.
 Ofrece al público un ambiente distinto a lo que en la actualidad se puede encontrar en nuestra ciudad.
Situado en avd. Diputación 52,Rinconcillo (frente a la iglesia).
Todo aquel que sea coleccionista o quiera recordar su juventud, o simplemente quiera pasar un rato agradable rodeado del mejor ambiente, no se puede quedar sin  visitar este lugar.
desde esta página quiero darle las gracias a David y a su mujer Rocío como amante del coleccionismo que soy, por tener este bar&cafe tan bonito y lleno de recuerdos.

BARBIE LA MUÑECA MAS VENDIDA DEL MUNDO




Dispongo de muchas muñecas:Nancys,Barriguitas,Mariquita Perez,ect...pero Barbie, es sin duda la Reina de mi colección.Barbie es la muñeca más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.
En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y co-fundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.
 Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.
Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron a hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.
En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.
En el mundo actual Barbie ha dejado de ser ya  una muñeca, para convertirse en un icono de la moda, además de que su mercancía es tan apreciada por las niñas pero sobre todo por coleccionistas.
Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de marketing basada en gran medida en la publicidad televisiva, que ha sido ampliamente copiada por otros juguetes. Se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de 150 países, con Mattel afirmando que son vendidas tres muñecas Barbie cada segundo. Barbie aparece ahora como doctora, astronauta, mujer de negocios, oficial de policia, voluntaria de UNICEF y atleta.Según pasan los años, Barbie ha conseguido un título de la mas popular muñeca de moda jamas creada.
Lamentablemente Ruth Handler murió el 29 de abril de 2002 a los 85 años, en Los Angeles, California, dejándonos su mayor herencia: una creación que perdurará por siempre, un clásico que nos brinda alegría sin límites de edad.

17 feb 2011

LOS AIRGAMBOYS





Comenzaremos hablando del airgamboys, figura por la cual comencé a coleccionar juguetes y actualmente una de las figuras de acción mas de moda en el mundo del coleccionismo.
Muñeco articulado fabricado por la empresa barcelonesa Airgam.
Apareció a principios de 1976, alcanzando la fama y el éxito en su época, junto con los clicks de Famobil, Madelman y Geyperman.
Airgamboys pertenecía a la marca catalana AIRGAM S.A., propiedad de un empresario llamado Josep Magriá y Deulofeu, donde su apellido Magriá daba nombre a este producto, si lo leemos al revés (Magriá–Airgam). Éstos medían aproximadamente 8,5 centímetros de altura y aunque en cuanto a diseño eran más pobres que los Playmobil (de los que hablaré en otra ocasión) estaban más demandados por los niños porque contaban con una amplia variedad de figuras que pertenecían a muy diferentes temáticas.
Comercializaron multitud de vistosas referencias (realmente un catálogo inacabable), dedicadas a numerosas y extensas temáticas. Acompañados con muchos complementos, accesorios y vehículos. Lo que se echaba en falta era algún tipo de construcción (casas, castillos, fuertes…) para acabar de ser un juguete completo.
Entre su amplio catálogo podemos encontrar varias figuras que pertenecen a diferentes épocas históricas como romanos, cruzados, turcos, vikingos, mosqueteros, soldados de las guerras napoleónicas, vaqueros, indios, yankis y confederados, soldados de la Segunda Guerra Mundial e incluso había un montón de figuras que representaban a algunos de los héroes de la pequeña y gran pantalla y también de los cómics como El Zorro, El Llanero Solitario o Buffalo Bill entre otros.
Además, todos los muñecos venían con algún pequeño accesorio para dar más “realismo” e incluso podíamos pedir a nuestros padres que nos comprasen su helicóptero, sus coches, o cualquier otro accesorio de los grandes para ser la envidia de nuestros amigos. O incluso que nos comprasen la edición especial de la selección española de fútbol, la brasileña o de los equipos como Real Madrid o Barcelona y hacer un auténtico campeonato del mundo en nuestra propia casa.
Además de estos muñecos históricos, también podíamos encontrarnos con doctores y enfermeras, policías, astronautas, bomberos, buzos, payasos y un sinfín de oficios para el disfrute de quien tuviera estos simpáticos muñecos. ¿Cuántas veces habremos jugado con nuestros vecinos y amigos en la calle o en casa con los Airgamboys? Metiéndonos en el papel de nuestros propios muñecos y asumiendo roles de general de los ejércitos, de sheriff del lejano oeste o de astronauta explorando nuevos mundos… cualquier excusa era buena para pasar una tarde jugando con amigos y nuestros juguetes favoritos.

ALGECIRAS COLECCIONA

 Muchas veces me he preguntado de dónde viene el hecho o la idea de coleccionar. Es algo muy natural de nuestra civilización, aunque no lo notemos o lo veamos de distintos puntos de vista. Cuando vamos a un museo vemos colecciones impresionantes, de hecho solo pensar en el Louvre de Paris me doy cuenta del poder humano de buscar, clasificar y conservar cosas.
 Está claro que muchas veces guardamos artículos para utilizarlos en un futuro, tal vez un perfume o una lata de conserva, pero lo más interesante es cuando guardamos objetos que posíblemente no tengan un uso o por lo menos un uso recurrente.Objetos triviales con el fin de ser expuestos ya sea ante nuestra familia o amistades, porque representan la posibilidad de evocar el pasado o un gusto por algo. Por lo que no necesitan tener un valor de uso concreto y determinado.
Desde muy pequeño siempre he sentido predilección por todo tipo de soldaditos y muñecos. El airgamboy era mi favorito, los Geyperman, Madelman, cliks, etc.... 3 hermanos llenos de todo tipo de muñecos da para mucho.
 Después me pasó como a la mayoría, los muñecos a una caja y empezar a jugar mas a lo adulto, ya sabéis: maquetas,libros y peliculas en especial  y todo lo relacionado con ello.
Aunque a veces no lo creamos, coleccionar es para todo tipo de personas.La diferencia es lo que coleccionamos, podemos coleccionar por ejemplo: pegatinas o automóviles.El fin es el mismo, conservación, búsqueda y clasificación. Lo que nos otorga una satisfacción personal al exhibir nuestro hobby.
Desde nuestra infancia casi todos hemos tenido el espíritu del coleccionismo a través de los cromos, libros, tebeos, discos y cualquier tipo de cosa que se pudiera coleccionar.
Con el paso del tiempo, algunos hemos recuperado ese espíritu y tratamos de seguir coleccionando cosas.
Yo personalmente colecciono juguetes, especialmente de los 70 a los 90 , figuras sobre todo.
Bajo mi punto de vista, este blog nace para dar a conocer nuestros hobbies, intercambiar información y detalles sobre determinados coleccionismos y, seguramente, aumentaría nuestra cultura; también nos permitiría conocer a otros coleccionistas.